Una democracia medieval no puede cuestionar al pueblo venezolano

Comparte y difunde

El presidente constitucional Nicolás Maduro expresó este lunes, durante la marcha en rechazo a la intervención militar de los Estados Unidos (EE.UU.), que ninguna democracia medieval y atrasada pueden poner en tela de juicio la voluntad del pueblo venezolano.

“¿Se puede cuestionar al pueblo y a la democracia venezolana teniendo una democracia medieval, atrasada, con un presidente que perdió las elecciones con tres millones de votos menos que su principal contendor?”, dijo en relación al mandatario estadounidense, Donal Trump.

Recordó que Venezuela tiene récord mundial en procesos electorales de todo tipo y que en los últimos 18 años la revolución bolivariana se mantiene invicta en esta materia.

“Contando las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llevamos 21 elecciones democráticas en 18 años y si contamos las elecciones de gobernadores que vamos a tener en octubre, llegamos a la elección 22, récord mundial de elecciones en el mundo moderno”, dijo.

Sostuvo que el actual jefe de Estado de EE.UU, fue electo pese a que recibió tres millones de votos menos que su contendiente Hillary Clinton. “Ustedes se imaginan que en Venezuela sea proclamado presidente alguien que saque tres millones de votos menos ¿Eso se puede llamar democracia?”, refutó.

Maduro aseguró que es muy poca la población que conoce que el mandatario en EE.UU. es electo por un sistema indirecto, donde cada estado por separado elige un grupo de personas y que son estas las que terminan eligiendo al presidente.

“El pueblo de Venezuela fue firme cuando el 30 de julio al amanecer la diana sonó en los campos, barrios y calles de Venezuela. Con el amanecer del 30 de julio, el pueblo en paz votó sin balas y le dio una lección al mundo. Venezuela quiere democracia y libertad. El 30 de julio de las manos del pueblo parturiento nació la hermosa niña que gobierna la República, la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde