Venezuela manifiesta su voluntad de profundizar los lazos de cooperación con el mundo

El presidente constitucional Nicolás Maduro recibió este lunes las cartas credenciales de diplomáticos de seis países, como parte de su política para afianzar lazos estratégicos con diferentes regiones del mundo.

En el Palacio de Miraflores, lugar donde se ofició la entrega de los títulos, se hicieron presentes embajadores de Guatemala, Japón, Vietnam, Siria, España y Francia, a los cuales Maduro reiteró su deseo de mantener relaciones de hermandad.

El jefe de Estado dijo “Bienvenidos. Venezuela lo único que aspira con el mundo son relaciones de cooperación y hermandad. Saben que somos parte de una hermosa creación histórica: América Latina y el Caribe; que tiene una historia de profundo mestiza, una cultura del diálogo, nuestra cultura es alegría, esperanza sobre el dolor, diálogo, entendimiento, respeto”.

Expresó que Venezuela es un pueblo aguerrido, muy orgulloso de su historia, pero sobre todo noble y amante de la paz. “Amamos conocer los pueblos del mundo”, dijo expresando su más sincero agradecimiento a los embajadores que ahora se establecen en el país.

“A todos les he dicho sobre mis deseos de profundizar los lazos de cooperación e inversiones, de cooperación económica y política sobre la base del respeto”, manifestó el presidente venezolano.

Finalmente, informó y agradeció a los partidos políticos que inscribieron ampliamente y con libertad, sus candidatos a las elecciones regionales, próximas a realizarse el venidero mes de octubre.

T: Natalie Rosales