ANC denuncia red de extorsión en el Ministerio Público

Una comitiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por Diosdado Cabello Rondón, se trasladó hasta la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, para formular una denuncia ante el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sobre una serie de documentos probatorios que revelan una gran red de extorsión que funcionaba en la institución durante la gestión de Luisa Ortega Díaz.

Dicha red de extorsión contaba con la participación activa de fiscales del MP y del diputado de la Asamblea Nacional (AN), German Ferrer. “Y estoy seguro que nada de esto pudiera haber ocurrido sin la anuencia de quien dirigía la Fiscalía desde unos días, la señora Luisa Ortega Díaz”.

Expresó que este miércoles fueron presentados documentos originales ante el Ministerio donde se comprueba los delitos de la red de extorsión y pidió al Fiscal General protección sobre los mismos en un lugar seguro.

“Más de 6 millones de dólares hay en cuentas abiertas por unos fiscales del Ministerio Público, por el señor German Ferrer. Por una persona que presumimos, según todas las investigaciones que hemos hecho, es la señora Gionconda González que fue directora de despecho de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, durante muchos años”, explicó.

La comitiva de la ANC solicitó la detención y la privativa de la libertad de las personas involucradas en la denuncia. “Hemos solicitado que les sean revisadas las cuentas y los bienes para determinar el daño patrimonial a la nación y asegurar que el país puede tener algún tipo de garantía. Estamos solicitando que se les haga ante las distintas policías y organismos del mundo, el apoyo para esta investigación”.

Otra de las personas acusadas por participar delitos de extorsión en el MP son: José Rafael Parra Salusso, abogado; Pedro Lupera, fiscal 5° de la Fiscalía 55 y Luis Sánchez, fiscal auxiliar de la Fiscalía 55.

El día 6 de abril del año 2016, se habría abierto una cuenta bancaria en el banco UBS de las islas Bahamas por Pedro Lupera y German Ferrer, por un monto de un millón de dólares.

“El falso positivo creado es que aquí la señora Fiscal salió porque se le volteó a la Revolución y no es verdad, porque aquí lo que hay es una red de extorsión. Ella salió porque le mintió al Poder Moral”, sentenció Cabello Rondón.

T: Aarón Romero