Frente al intervencionismo de Trump está la doctrina Bolivariana

La dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), se pronunció contra las declaraciones de amenaza de intervención militar emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Igualmente, la directiva del partido rojo se refirió a toda la organización de cara a los comicios regionales.

En este sentido, el integrante de la JPsuv, Pedro Infante, inició su intervención enviándole un rotundo respaldo al presidente, Nicolás Maduro y repudió las acciones planteadas por Trump.

“Nosotros debemos expresar que ésta es una expresión más de la doctrina Monroe, que hablaba de América para los americanos, pero que en realidad era América para los norteamericanos. Frente a esa doctrina está la Bolivariana, que plantea la unión de los pueblos de América Latina y El Caribe, en libertad, con igualdad y respeto”, expresó Infante.

Asimismo, el vocero respaldó las decisiones que ha tomado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellas la instalación a partir de este miércoles de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Reparación de Víctimas, y la reorganización del Ministerio Público (MP).

Indicó que junto a los jóvenes constituyentistas se irá a un debate nacional “para discutir sobre el capítulo de la juventud, el primer empleo, la educación gratuita, pública y de calidad”.

Precisó que en el debate también estará presente “el Banco de la Juventud, que es una herramienta que está creando el presidente, Nicolás Maduro, para el emprendimiento de nuestros jóvenes, así como el deporte, la cultura, la ciencia y la tecnología y el sistema de becas”.

En nombre de la Juventud del Psuv, respaldó el acuerdo de la ANC sobre el adelanto de los comicios regionales para el mes de octubre de 2017. “No puede quedar duda en Venezuela y en el mundo, el carácter profundamente democrático de la Revolución Bolivariana”.

Infante felicitó a todos los candidatos y candidatas inscritos para participar en los comicios, haciendo hincapié en los integrantes de la tolda revolucionaria.

T: Aarón Romero

F: AVN