Fuerzas revolucionarias sellan alianza perfecta para las regionales

Partidos políticos del chavismo sellaron alianzas en los 23 estados del país para acudir con candidaturas unitarias a los comicios regionales, previstos para octubre.

Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que la coalición fue acordada con Unidad Popular Venezolana (UPV), Podemos, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Patria Para Todos (PPT) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“No hay un solo estado donde no vayamos en alianza perfecta las fuerzas de la Revolución, porque nuestro proyecto es la paz, el futuro, es lograr que la democracia venezolana se consolide aún más”, aseveró en transmisión de VTV.

Rodríguez ratificó que la unión de las fuerzas revolucionarias contrasta “de manera evidente” con los partidos de oposición, quienes inscribieron 196 candidatos para 23 cargos a elegir. “Ellos son blancos, son ricos y se entienden”, insistió.

Adelantó que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoquen a los partidos de oposición que postularon candidatos “para que se comprometan a aceptar los resultados electorales”.

“Lamentablemente la derecha cada vez que pierde una elección canta fraude. Que se comprometan antes de las elecciones, nosotros estamos listos para hacerlo, para firmar ante el CNE, previamente al evento comicial, la aceptación de estos resultados”, expresó.

Cuestionó la posición de algunos partidos opositores que, tras desprestigiar al CNE y afirmar que no participarían en los comicios regionales, postularon a sus respectivos candidatos.

“Tanto nadar en la violencia para venirse a ahogar en la orilla del CNE”, fustigó el también alcalde de Caracas.

T: AVN