Gmvv ha construido 1 millón 707 mil 057 hogares

El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, durante la reunión ordinaria número 25, reportó la construcción de 1 millón 707 mil 057 viviendas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), luego de 76 meses de haber sido creada por el Comandante Hugo Chávez, y que hoy día está siendo protegida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; para continuar beneficiando a las familias venezolanas.

Dicha reunión la encabezó el vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, junto al ministro el Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal y representantes del Vértice Ejecución de la Gmvv.

Esta cifra de construcción representa 56,90% de la meta programática al año 2019. De acuerdo al balance emitido por los órganos estadales de vivienda, esta semana se estarán adjudicando 3.698 nuevos hogares.

De igual forma, 2.021 soluciones habitacionales se entregarán rehabilitadas integralmente, para alcanzar una meta de 482 mil 028 por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a través de la instalación de los 250 Corredores activos que hacen posible este programa socialista.

Aunado a la entrega de domicilios, se realizará la protocolización de 3.760 títulos de propiedad de tierra urbana y periurbana para lograr una meta 896.270 documentos efectivamente entregados a las familias y los Comité de Tierra Urbana.

Como parte de los recursos financieros del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, se han desembolsado más de 232 mil millones de bolívares, para que las obras de la Gmvv y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor no se detengan.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene proyectado alcanzar para este año 2017 el Hito Histórico 2.000.000 con la construcción de 540 mil 126 viviendas, de las cuales se han ejecutado a la fecha 347.167 unidades habitacionales; lo que representa 64,28% de la meta anual.

T: YVKE