Más de 30 grandes Bases de Misiones serán inauguradas al finalizar el año

Este miércoles, el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, aseveró que más de 30 nuevas grandes Bases de Misiones serán inauguradas al finalizar el año en todo el territorio nacional.

Subrayó, durante una entrevista en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que “ya el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha inaugurado 12 grandes Bases de Misiones, que son bases con cinco pisos deportivos. Tenemos 15 por inaugurar y quedan casi 20 que de aquí a noviembre, se espera estén completamente listas”.

Puntualizó que uno de los principales objetivos del Estado es emplear el deporte a través de las políticas del gobierno para fomentar la paz en el país, por esta razón nacen los Núcleos de Paz, que no solo ejercen la actividad física como una herramienta para la paz, sino que también tiene el propósito de “buscar a los atletas en los espacios de las comunidades priorizadas”.

El funcionario señaló que en la nación se tienen alrededor de “300 Núcleos de Paz cubriendo importantes necesidades deportivas, porque la masificación se mantiene a escala nacional y mediante estos núcleos, hemos venido consolidando importantes planes y proyectos”.

Por otra parte, detalló que para la ejecución de estos proyectos se requirió una inversión de casi cuatro millones de dólares por cada una “para un total de 41 millones, que permiten abrir espacios deportivos para todos los venezolanos sin distinción”.

T: VTV

F: AVN