Padre Numa Molina llama a la sanación profunda del pueblo

El integrante de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, Padre José Numa Molina, expresó este miércoles que es necesaria una sanación profunda del pueblo desde la escuela, iglesia y desde todos los espacios en los que haya oportunidad de ser pregoneros de la paz.

Destacó que el proceso que inicia con la instalación de la Comisión, trata de garantizar la paz en el país y así vivir como sueñan todos los venezolanos y venezolanas.

“Yo creo que mi aporte tiene que ir en esa línea. Para cualquier cristiano la paz forma parte de la bienaventuranza, hay que luchar por la paz, pero la paz no se consigue fácil hay que trabajarla y entrar en la historia para ver desde dónde se ha afectado la paz y qué es lo que ha hecho que la sociedad haya entrado en un estado de conmoción y violencia”, sostuvo.

El religioso invitó a los todas y todos a aportar su grano de arena, para que acontezca la concordia. “Es una paz que no puede darse sin la justicia, que tiene que estar llena de metodología y sanación de nuestros jóvenes, muchos de nuestros jóvenes que conozco fueron dañados con el mal y el mal cuando se apodera del espíritu, lo puede llevar de ser hoy una persona muy buena a ser alguien que pueda hacer mucho mal”, refirió.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a mirar desde su realidad “cómo se llegó al estado en el que estamos y cómo se puede ayudar a los jóvenes, que son los más afectados, a superar la crisis”.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya