15 funcionarios heridos tras situación irregular en centro policial de Amazonas

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se pronunció en relación a la situación irregular que se presentó en el centro de detención policial preventivo de Amazonas, afirmando que en el lugar, administrado por la gobernación de la entidad, se presentó un hecho violento entre los privados de libertad y hubo la necesidad de que las fuerzas policiales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entraran al recinto para actuar.

“Solamente lo que habían eran tres custodios con un director y un subdirector, y las fuerzas del orden tuvieron que actuar. Fueron recibidos por el accionar de armas largas de fuego y con el lanzamiento de más de 20 granadas”, expresó Reverol.

En este suceso resultaron heridos 15 funcionarios policiales y de la GNB por armas de fuego, uno de ellos estaría siendo atendido en el Hospital Militar de Caracas, luego de recibir un disparo en la cabeza. Lamentó el fallecimiento de 37 privados de libertad por estas acciones.

Precisó que el Ministerio Público (MP) ha designado a fiscales especiales en derechos fundamentales para investigar este caso.

Señaló además que el líder negativo del centro de reclusión, quien murió en el acontecimiento, identificado como Roberto Martínez Orozco, habría mantenido sometido a unos privados de libertad que querían deponer sus armas y luego ajustició a algunos. Igualmente, dijo que 27 privados de libertad fueron trasladados a otros centros penitenciarios fuera de la región.

 T: Aarón Romero

F: @MIJPVenezuela

Comparte y difunde