Aprobado por unanimidad allanamiento de inmunidad a Germán Ferrer

Comparte y difunde

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, aclaró que este poder originario sustituye a plenitud las facultades de cualquiera de los Poderes Públicos y autoriza al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que continúe el procedimiento contra el diputado Germán Ferrer.

“No estamos violentado ningunos de los privilegios, ni los procedimientos en esta Constitución, esa es la razón”, de esta forma apoyó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Seguidamente, la propuesta de solicitud del allanamiento de la inmunidad parlamentaria contra Ferrer y su remisión al TSJ se sometió a votación y la misma fue respaldada de forma unánime por los constituyentistas en la sesión de la ANC.

Como último punto de debate, la presidenta Delcy Rodríguez adelantó la conformación de una comisión para investigar y esclarecer los sucesos irregulares del retén policial del estado Amazonas.

Dicha instancia será presidida por Iris Varela y estará acompañada por Andrés Eloy Méndez, Oswaldo Vera, Nelson Barrios y Larry Devoe en representación del Consejo Nacional de Derecho Humanos., la cual deberá presentar para el próximo martes un informe ante la ANC.

Por último, Rodríguez anunció que la junta directiva del Parlamento Nacional ha sido convocada para que comparezca ante la ANC, este viernes a partir de las 10 de la mañana.

T: Aarón Romero

Comparte y difunde