ANC asume varias funciones del Parlamento para contribuir con la paz del país

El constituyentista Diosdado Cabello, dijo que frente a la acción de desacato del Parlamento Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con las atribuciones que posee, asume a partir de este viernes 18 de agosto algunas de sus funciones para contribuir con la paz del país.

Expresó además que ante la ausencia de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para la sesión de hoy de la ANC, se toma la decisión sin menoscabo de las funciones que tenga el Parlamento con mayoría opositora.

“Los que son diputados, siguen siendo diputados. Nadie ha sido sustituido ni se ha abolido nada, aquí la única vez que disolvieron la Asamblea Nacional fue en el año 2002 con el golpe de Estado que dieron los mismos que hoy están dirigiendo la Asamblea Nacional”, expuso Cabello.

“Ellos (parlamentarios de la derecha) convocan a una sesión, asisten 20 diputados y dan como cierto el quórum y que pueden tomar decisiones”, destacó, haciendo una exhortación a la AN para que asuma el tiempo constituyente y que salga del desacato en el que se encuentran.

Reiteró que en ningún momento se está desapareciendo la figura de la Asamblea Nacional. “Lo único malo para ellos es que tienen que trabajar. Ellos deben reconocer a la ANC, deben salir del desacato en el que se encuentran y asumir el rol verdadero que tiene una Asamblea Nacional, que no tiene nada que ver con dar un golpe de Estado, sino que tiene una corresponsabilidad con el resto de los Poderes para que el Estado funcione y eso no ha ocurrido desde que la Asamblea Nacional la asumió la derecha burguesa”.

Explicó que al Hemiciclo le quedan entre sus funciones ejercer control, siempre y cuando salgan del desacato. También señaló que ellos pueden opinar lo que quieran, “pero lo que nosotros no podemos permitir es que la Asamblea Nacional paralice al Estado, ni que una persona que se hace llamar presidente de la Asamblea Nacional dirija comunicaciones a países y bancos del mundo para que Venezuela no reciba créditos y que no les permitan pagar, teniendo los recursos, las responsabilidades que tenga el Estado venezolano”.

T: Aarón Romero

F: AVN