Gobierno Bolivariano sostiene encuentro con cámaras binacionales de comercio

Comparte y difunde

Este viernes, autoridades del Gobierno Nacional sostienen un encuentro con representantes de las cámaras binacionales de comercio en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República.

Desde el lugar, el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, indicó que la actividad “se inscribe en la necesidad del país de concentrar sus esfuerzos para la expansión de sus fuerzas productivas”.

Consideró que todas las acciones del Ejecutivo están inscritas en tres elementos sustantivos: el Plan de la Patria, la Agenda Económica Bolivariana y la expansión y dinamización del diálogo económico constituyente.

Asimismo, explicó que actualmente el plan estratégico del Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera consta de cuatro vértices, siendo el primero de ellos ‘Venezuela exportación soberana’; el segundo la promoción de inversiones extranjeras en la nación, principalmente para aquellos sectores que causan un mayor impacto en el pueblo; el tercero la definición de un nuevo modelo de comercio en la Patria  y el cuarto los nuevos negocios vistos en un corto plazo.

Precisó que una de las grandes tareas a realizar desde la institución, será desarrollar “las cadenas productivas para integrar el mayor valor agregado nacional posible”, con el fin de generar más bienestar social y empleos en el territorio.

Anunció que próximamente se convocarán a las cámaras de comercio para que ofrezcan sus aportes  sobre la elaboración de un reglamento para la Ley de Inversiones Extranjeras.

Igualmente, informó que ha sido desarrollado un portafolio de transacción foránea y “allí están algunas de las áreas que están guiadas para los empresarios que quieren invertir en el país en minería, la pesca, la madera, la agroindustria, las industrias básicas e intermedias, así como el turismo”.

De acuerdo al Ministro, dicho portafolio muestra a más de 200 empresas o espacios de inversión.

“No queremos que sigamos siendo vistos como el país que recibe productos, sino que queremos un trato igualitario con nuestros socios comerciales. Queremos equilibrar la balanza comercial, queremos ser también proveedores de productos en los países que hacen negocios en Venezuela. Necesitamos además que se priorice el comercio, en el caso venezolano, de los sectores farmacéutico, industrial y agroalimentario, porque son esenciales para abordar la coyuntura que tenemos en Venezuela”, señaló.

T: Aarón Romero

F: @vencancilleria

Comparte y difunde