Afianzarán sistema de seguridad en el mar con cuadrantes de paz

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, informó este sábado durante una reunión con pescadores del Zulia, que el Gobierno Bolivariano trabajará por proporcionar bienestar a este sector de la población y que afianzarán el sistema de seguridad en la mar con los cuadrantes de paz.

Desde la población de San Francisco, conversó con profesionales de la pesca sobre los problemas que más afectan a los productores y las formas en cómo el Estado podría darles respuesta a sus necesidades más sentidas.

En relación con los instrumentos de pesca y sus altos costos, dijo que evalúan acciones a fin de garantizar que los implementos lleguen con las mayores facilidades a los pescadores, ya sea mediante financiamiento o la oferta de estos a módicos costos.

Por otro lado, detalló que acatarán y coordinarán con los entes involucrados, el saneamiento del Lago de Maracaibo, aspecto que ha tenido incidencias negativas en los niveles de producción de pescado.

Finalmente, informó que los pescadores del Zulia han aportado más de 12 mil toneladas de pescado al país, producto del trabajo y la pesca artesanal.

T: Natalie Rosales