La necesidad de un mejor país nos obliga a encontrar alternativas

Comparte y difunde

Aristóbulo Istúriz, candidato a gobernador por el estado Anzoátegui, resaltó este sábado que la necesidad nacional que ha planteado la arremetida de la guerra económica, impulsa a la sociedad venezolana a encontrar nuevas alternativas económicas para el desarrollo y la producción.

El postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ejemplificó sus argumentos en comunas anzoateguienses, que han  hecho máquinas procesadoras de maíz para convertir el rubro en harina precocida.

“Están haciendo harina de maíz, casa por casa, persona por persona, familia por familia, con un maíz procesado y sembrado por la misma comunidad”, expresó Istúriz, quien destacó que estas acciones deben ser el sueño de cada comuna, para que puedan contar con sus propias máquinas.

“Ese mismo proceso nosotros queremos hacerlo con el pan. En Venezuela sí se puede sembrar trigo en diversos sitios, ya se han hecho pruebas. Tenemos que buscar algunas alternativas, produciendo un cambio cultural. Podemos hacer pan de papa, de arroz, de yuca, de ocumo. ¿Vamos a estar buscando dólares toda la vida para importar trigo? ¿Vamos a tener que estar buscando siempre los dólares para importar soya para el alimento de nuestros animales? No, tenemos que buscar sustitutos”, puntualizó el candidato.

Asimismo, reiteró la presencia en el ámbito nacional de rubros como el maíz blanco, maíz amarillo y la moringa; elementos que a su juicio, se deben aprovechar para el uso convencional. Instó a la colectividad a buscar alternativas para liberar a la soberanía alimentaria de los sistemas convencionales.

“Si el río está crecido, hay que buscar cómo pasarlo. Hay que hacer grandes esfuerzos. A donde uno va, siempre encuentra. La necesidad nos obliga a conseguir alternativas. Al que le da sed busca el agua, el que tiene frio, busca una cobija para arroparse. Esto que llamamos crisis, es una tremenda oportunidad para dar el salto económico definitivo”, concluyó.

T: Samuel Clemente

F: @psuvaristobulo

Comparte y difunde