Tenemos que preservar el ejercicio del poder en función de los intereses nacionales

Comparte y difunde

El presidente constitucional Nicolás Maduro, expresó este domingo la necesidad de preservar el ejercicio del poder en función de los intereses nacionales y de la mayoría de la población, para que el país más nunca vuelva a las viejas prácticas políticas de la Cuarta República.

En entrevista para el programa José Vicente Hoy, criticó la forma en la que se manejan los grupos económicos del país, que acuden a las trampas y maniobras para desestabilizar la tranquilidad y la paz.

“Yo digo, Dios libre a Venezuela de que ésta (la derecha) vuelva al poder político, porque regresarían las viejas prácticas políticas. Tenemos que preservar el ejercicio del poder en función de los intereses nacionales, de la mayoría, del proyecto de la Patria, por encima de un proyecto individualista”, dijo.

Sostuvo que la derecha tiende a subestimarlo a él y al pueblo, lo cual no es más que un vil desprecio por la mayoría. “Es un desprecio al pueblo humilde porque piensan que el pueblo no puede, no sabe o no quiere. Trasladaron su desprecio al Comandante Hugo Chávez, hacia una subestimación del pueblo”, fustigó.

Destacó que esto es producto de los ideales que han sembrado los jefes del imperio. “Ellos subestiman al mundo entero por su racismo. Yo trato de ponerme en sus lugares, en su mente, para entender a los jefes políticos de la oposición, a Julio Borges y a Henry Ramos Allup, me trato de colocar en la mente de ellos y de quienes los dirigen y ellos saben que durante cuatro años y cuatro meses han intentado derrocarme por todas las vías y que, aunque han utilizado todas las armas, no lo han podido hacer”, detalló.

El Mandatario convocó a los sectores de la derecha a trabajar unidos por el país y a promover el diálogo nacional, con la finalidad de preservar la paz y la tranquilidad del pueblo.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde