Ascienden a 2.389 funcionarios bomberiles en todo el país

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, encabezó este lunes el acto de celebración del día Nacional del Bombero, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Caracas.

En nombre del presidente Nicolás Maduro, anunció la graduación de 113 hombres y mujeres que serán incorporados en el combate contra las llamas. Asimismo, indicó que en todo el país 2.389 funcionarios bomberiles fueron ascendidos.

“Aquí en este escenario condecoramos a hombres y mujeres de los bomberos y de Protección Civil, que estuvieron 130 días enfrentando los actos terroristas dentro del plan sistemático de desestabilización que sufrió nuestra querida Patria Venezuela. Rescataron a niños de un centro materno infantil, rescataron niños y niñas de un preescolar, arriesgando sus vidas cuando estaban acorralados por las hordas terroristas”, recordó el Ministro Reverol en un justo reconocimiento a los efectivos.

Por otra parte, dio a conocer los avances obtenidos dentro Plan para Reforma Policial, indicando que en la Unes se amplió la gama del proceso nacional de formación, al incorporar nuevos estudios en ciencias del fuego. “También estamos incorporando nuevos estudios en gestión de riesgo, para hacer frente a las amenazas ambientales”, reveló.

En todo el país, se encuentran desplegados 18 mil bomberos y más 9 mil funcionarios de Protección Civil para el servicio al pueblo.

T: Aarón Romero

F: @MIJPVenezuela