Conmemoran 12° aniversario del Compromiso de Sandino entre Venezuela y Cuba

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros conmemoró el 12° aniversario de la suscripción del “Compromiso de Sandino”, firmado entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez el 21 de agosto de 2005, acuerdo que dio inicio a un plan masivo de atención médica en el área oftalmológica, concentrado en la Misión Milagro.

A través de su página oficial en la red social Facebook, el Jefe de Estado indicó que el plan “apuntaba a dar atención oftalmológica al pueblo venezolano, con intervenciones quirúrgicas y la distribución gratuita de lentes, para aquellas personas que presentaran problemas visuales”.

Señaló que para lograr esta meta, los consultorios “y CDI de Barrio Adentro fueron la base fundamental de localización de los pacientes”.

Indicó que el acuerdo “no se limitaba a nuestro país, sino que es un plan de cooperación internacional hacia las comunidades pobres de diversos países de América Latina y el Caribe”.

Finalmente, en su mensaje el Presidente de la República indicó que por este motivo “la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana son las expresiones más importantes de humanismo y hermandad en la Patria Grande”.

T: Aarón Romero

F: VTV

Comparte y difunde