Psuv convocó a su militancia a defender la soberanía nacional este fin de semana

El vocero de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, ofreció una rueda prensa para dar a conocer el resultado de las reuniones que se han tenido seno de la tolda revolucionaria en torno al acontecer político nacional.

En primer lugar, saludó el desenvolvimiento que ha tenido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por su contribución con la paz. “A pocos días de la instalación, se hizo la paz y han desaparecido las trancas y las guarimbas. Ha sido contundente el mensaje que dado el pueblo venezolano en la Asamblea Nacional Constituyente. Los vecinos que antes no podían salir de sus urbanizaciones, ahora empiezan a hacer su vida tranquila”, enfatizó, al tiempo que, en nombre del Psuv, le expresó todo su apoyo y respaldo a la soberana ANC.

Por otra parte, rechazó las recientes acciones de injerencia que otros países han querido plantear contra Venezuela. “Lo decimos: que los problemas de los venezolanos los solucionamos los venezolanos y las venezolanas. Exigimos respeto y ofrecemos respeto, nos aceptamos ningún  tipo de interferencia, ni ningún tipo de amenazas”.

Igualmente, criticó a líderes de la oposición venezolana que han guardado un “silencio cobarde” en medio de las amenazas contra la Patria por parte del imperialismo.

Hizo llamado al pueblo y a la militancia de la tolda roja para que participen en los Ejercicios  Soberanía Bolivariana 2017, que se estarán llevando a cabo durante el transcurso de la semana. “Convocamos a toda nuestra estructura, a toda nuestra militancia, a toda nuestra fuerza a salir a defender la Patria y la soberanía”.

También, el vocero le expresó su reconocimiento a la derecha venezolana, por postular a candidatos y candidatas para los comicios de gobernadores. “Aplaudimos que después de mentir sobre el órgano electoral de este país, después de negar la existencia de los Poderes del Estado, después de llevar a sus militantes al odio y a la violencia, la oposición venezolana haya reflexionado y comprendido nuestro mensaje y el del pueblo venezolano, donde los problemas se resuelven por la vía democrática, respetando las instituciones del Estado y al Poder Electoral”.

De la misma forma, les envió todo su respaldo a sus 23 candidatos y candidatas para las elecciones a gobernadores. “El Partido llama a toda su militancia y toda su estructura para no dar un día de descanso y conquistar las gobernaciones para la paz. Ahorita nos vamos a debatir entre si queremos candidatos de la guarimba o candidatos para la paz, para el futuro y para concentrarnos en los problemas de la gente”.

T: Aarón Romero

F: AVN