Unes del estado Zulia incorporó a 367 estudiantes

Un total de 367 jóvenes comenzarán a prestar sus servicios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) del estado Zulia, esto en el marco del Plan Chamba Juvenil.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien aprovechó la ocasión para enviarle un saludo a los funcionarios bomberiles, tras haber celebrado su Día Nacional este 20 de agosto. “Nuestro afecto a los bomberos de Venezuela y en este caso a los bomberos del Zulia”.

Los nuevos alumnos de la Unes en el Zulia, se estarán formando en las áreas de servicios penitenciario, policial y Protección Civil. “La Chamba Juvenil es una respuesta para los muchachos, es un compromiso con la juventud de Venezuela”, dijo el Gobernador.

Con la incorporación de los 367 estudiantes, en el núcleo de formación de la Unes de la región se  totalizan 2.975 jóvenes. Asimismo, este grupo está distribuido en 1.853 hombres y 1.122 mujeres, cumpliendo de esta manera con el mandato Presidencial sobre la equidad de género.

Igualmente, en el marco de la orden de la municipalización de la universidad, durante el transcurso de esta semana será activada en la costa oriental del Lago de Maracaibo, una extensión de la Unes.

T: Aarón Romero

F: Mpprijp