Afinan detalles de Ejercicios Soberanía Bolivariana (+FOTOS)

Comparte y difunde

Durante el desarrollo del Consejo de Ministros número 284, se ofrecieron detalles sobre el funcionamiento del ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, esto tras las recientes amenazas de intervención contra Venezuela emitidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas.

En este contexto, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, expuso que la actividad permitirá revisar los planes de campaña de acuerdo a las amenazas.

Igualmente, indicó que si una fuerza extranjera intenta una acción militar contra Venezuela, necesitará “para mantener su esfuerzo de guerra petróleo y minerales. Entonces, aquellos sitios en los cuales nosotros tenemos alto potencial mineral serán objetivos inmediatamente directos, que le van a servir a ellos para mantener el empuje contra el Estado venezolano y la Revolución Bolivariana”.

Afirmó que frente a un país que posea avanzada tecnología militar, la Patria cuenta con ventajas que la favorecen, desde la asimetría de lo que significa el poderío militar.

“Nosotros tenemos una alta moral, una alta consciencia, tenemos una Fuerza Armada moralizada. Tenemos, además de eso, a la Milicia Bolivariana que es el pueblo armas”, dijo Ceballos.

Por último, detalló que en todos los estados de la nación habrá ejercicios militares de forma simultánea e hizo un llamado a todo el pueblo venezolano para incorporarse para la defensa del territorio junto a la Fanb.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya

Comparte y difunde