ANC debate proyecto de Ley para Convivencia Pacífica y contra la Intolerancia

Desde la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se debate el contenido del proyecto de Ley Constitucional de Convivencia Pacífica y contra la Intolerancia, que fue propuesta por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

 En este sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, precisó que este instrumento “es una ley fundamental para avanzar en el proceso de convivencia pacífica y de reconciliación nacional. Es una ley estratégica que tiene que ver con la paz y la tranquilidad pública”.

Igualmente, dijo que la misma ayudará al desarrollo económico de Venezuela, anunciando que las puertas de la ANC estarán abiertas para recibir los aportes de las personas más afectadas por los crímenes de odio, indicando que será expuesto un cronograma de presentación de los sectores más afectados por las expresiones de odio y fascismo.

Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, consideró pertinente y oportuno “que el Presidente haya presentado al pueblo de Venezuela y ante esta magna Asamblea Nacional Constituyente, un proyecto de ley para la convivencia pacífica y el control de la intolerancia. Eso es bueno revisarlo porque en distintas partes del mundo se vienen dando situaciones similares”.

Expresó su preocupación debido a que a través de los medios de comunicación, se ha venido promocionando el odio entre los venezolanos.

Planteó que los integrantes de Comisión de la ANC encargada del proyecto de ley, se puedan trasladar a los sitios donde ocurrieron las situaciones más desagradables en el país, en cuando a los delitos que se proponen penalizar en el instrumento jurídico.

“Hay que consultarle a los afectados de la violencia opositora para que cuando salga esta ley, tenga más contenido humano que el mismo contenido que podamos darle nosotros los parlamentarios”, destacó Amoroso.

T: Aarón Romero

F: @ANC_ve