Expresiones de odio deben acabarse en Venezuela

Comparte y difunde

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, precisó que las expresiones de amenazas de muerte y odio deben acabarse en Venezuela.

Así lo dijo durante la discusión del proyecto de Ley Constitucional de Convivencia Pacífica y contra la Intolerancia, señalando que este instrumento jurídico debe contener sanciones contra los crímenes de odio y debe haber regulación a las empresas proveedoras de esos mensajes de desprecio.

Comentó que para el retiro de los mensajes de odio en las redes sociales, no se puede dejar pasar un lapso mayor a 24 horas. Por otra parte, la constituyentista criticó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por no acudir a la sesión de este martes 22 de agosto, debido a la falta de quórum y faltas injustificadas.

Por su parte, Luz Marina Ramírez, constituyente por el municipio Chacao del estado Miranda, relató que esta jurisdicción sirvió como una especie de laboratorio experimental, ya que durante el periodo de las guarimbas se le hizo creer a la comunidad internacional, que la violencia suscitada en este sitio transcurría en toda Venezuela.

Explicó además que producto del terrorismo en la zona, se afectaron los servicios públicos, como agua y luz, se asediaron planteles educativos y se generaron problemas psicológicos en sus habitantes, al crearse una división.

T: Aarón Romero

F: @DrodriguezVen

Comparte y difunde