Jefe de Estado pide a pueblos del mundo replicar expresiones de solidaridad

Comparte y difunde

Ante la amenaza de intervención militar estadounidense contra Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó este martes replicar las expresiones de apoyo al país.

 “Pido a nuestros hermanos del mundo entero que nos escuchan, que estas expresiones de solidaridad podamos difundirlas a nivel mundial”,  expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Mandatario destacó que una de las cosas que genera más fortalezas en estas batallas, es que la gente esté en pleno conocimiento de lo que está sucediendo.

En detalle, el Jefe de Estado agradeció y dio lectura al comunicado del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que el pasado domingo se refirió a la amenaza de Donald Trump contra Venezuela y al respecto manifestó su firme rechazo a la violación de la soberanía de cualquier país latinoamericano y caribeño.

En el texto, difundido a través de la red social de Facebook, el Clacso apuntó que en los últimos 200 años, no hay región del mundo que haya sufrido tanto acoso de un imperio “como América Latina por parte de los Estados Unidos”.

Agregó que EE.UU. “estuvo por detrás de algunos de los más recientes golpes de Estado que vivió la región, en Honduras, en Paraguay y, recientemente, en Brasil”.

T: Zatsha Contreras

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde