Primer Mandatario ratificó realización de elecciones presidenciales en 2018

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, ratificó que en el país se llevarán a cabo los comicios presidenciales para el año 2018.

“Así Donald Trump venga al frente de una invasión en Venezuela, aquí habrá elecciones presidenciales para el 2018. Esas elecciones no las para nadie, ni siquiera un paro cívico de la oposición”, recalcó.

También aprovechó la ocasión para referirse a los comicios regionales, indicando que resultará ganador “el que tenga el favor popular en cada región. Tengo una corazonada de que vamos a ganar los 23 estados, porque en los 23 estados quieren paz”.

Del mismo modo, el Presidente Maduro expresó su disposición para reconocer a quienes resulten electos en dichos comicios regionales. “Sean cuales sean los resultados, aquí estaré como Jefe de Estado dándole la mano y mi reconocimiento”.

Por otra parte, criticó la gestión política del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificándolo como “el más fracasado de la historia neogranadina. Su único logro es haber firmado la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”.

Añadió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tutela sobre todos los demás Poderes y con sabiduría y razón constitucional, ha decretado un estatuto de funcionamiento armónico con los poderes constituidos: el Ejecutivo, Electoral, Ciudadano, Judicial y el Legislativo “que está en una situación de desacato al mandato del Tribunal Supremo de Justicia”.

Indicó que el Parlamento Nacional “ha fracaso en el transcurso de un año y 8 meses de funcionamiento, y está allí en una situación extraña”.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial