Quiero un diálogo sincero con presidente Donald Trump

El Primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó una vez más, su deseo que entablar una sincera conversación diplomática con el presidente estadounidense Donald Trump, para mejorar las relaciones bilaterales entre Venezuela y el estado norteamericano.

“Yo quiero hablar con Donald Trump, ¿Por qué no voy a querer hablar con Trump? Si hablando se entiende la gente. Quiero conversar con él para establecer un diálogo sincero, a lo mejor será un diálogo tenso, pero sincero y espero que de allí se puedan derivar buenas relaciones”, subrayó.

Sin embargo, aseveró que la negativa del gobierno estadounidense a conversar, viene dada por una condición ficticia de superioridad, porque desde tiempos remotos, la diplomacia estadounidense se ha establecido a sí misma que está por encima de Venezuela.

“Yo soy un autobusero, un Presidente que viene de los barrios caraqueños, que habla claro, que habla de Bolívar, de Miranda. Yo le voy a enviar una carta a Donald Trump, ojalá la lea. Porque el camino del mundo tiene que ser el camino del diálogo. Ese es mi llamado al gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Siguiendo con la misma línea discursiva, el Presidente Maduro resaltó que desde el Departamento de Estado de EE.UU., están observando su alocución ante los medios internacionales.

“En Estados Unidos me están viendo, lo sé, ya nos avisaron que en el Departamento de Estado de Estados Unidos me están observando a esta hora. Allí deben estar diciendo que yo quiero un diálogo, porque tengo miedo. No, querer dialogar no es sinónimo de debilidad”, puntualizó el Jefe de Estado.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial