Jefe de Estado conmemora natalicio del líder palestino Yasser Arafat

Comparte y difunde

El Presidente Nicolás Maduro, publicó este jueves desde su cuenta en Facebook un mensaje en conmemoración al aniversario número 88 del natalicio del líder de la causa palestina, Yasser Arafat.

En el mensaje, el jefe de Estado resaltó que Arafat luchó por la libertad y reconocimiento de su pueblo, desde distintos escenarios que le tocó vivir. Asimismo, expresó que este líder promulgó el Panarabismo, como punto de integración de los pueblos de la región, que ya comenzaban a ser atacados por las potencias occidentales.

“Arafat continua hoy, en el corazón de los palestinos, como punto de unión de un pueblo sometido a las presiones, al despojo de su territorio y a los ataques permanentes, que constantemente llaman a las naciones a tomar decisiones firmes en esta causa pendiente”, aseveró el mandatario nacional desde su cuenta en Facebook.

Por su parte, indicó que Arafat una vez que portó armas por la lucha, dejó un ejemplo que llamó al mundo a reconocer la legitimidad de la causa palestina  para que la paz y la convivencia prosperen.

“¡Que viva Palestina, que viva Yasser Arafat!”, cerró el mensaje el Jefe de estado.

 

T: Natacha Bejarano

 

Comparte y difunde