Jefe de Estado ordena redoblar seguridad en frontera con Colombia

Comparte y difunde

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) debe redoblar la seguridad en la frontera con Colombia, como medida de defensa integra del territorio y de la soberanía e independencia.

Así lo indicó el presidente constitucional Nicolás Maduro, quien además llamó a la consolidación de un método de revisión permanente y de chequeo de cada puesto y movimiento en la frontera, debido a que esta zona es vulnerable al narcotráfico, contrabando y secuestro.

“De la frontera con Colombia no hay nada bueno que llegue”, aseguró, destacando que el hermano país incrementó en 37% la producción de cocaína y Venezuela es particularmente afectada por este flagelo, además de Perú, Ecuador y Panamá.

“Hubo expertos militares que hace tres años declararon que el Pentágono y el Ministerio de Defensa de Colombia venían trabajando modelos de postconflicto, en el cual se planteaba como una necesidad acelerar los acuerdos de paz con las Farc y el ELN para venir en una guerra contra Venezuela”, informó.

En tal sentido, llamó a resguardar la frontera para evitar la invasión de delincuentes que busquen desestabilizar la Patria.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde