Más de 900 mil personas participarán en ejercicios Soberanía Bolivariana 2017

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, ofreció detalles sobre el desarrollo de los ejercicios cívico – militar Soberanía Bolivariana 2017 previstos para este fin de semana en todo el país.

En este sentido, expresó que 200 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) participarán en la jornada.

Asimismo, precisó que al integrarse a estos ejercicios los milicianos, los batallones de empleo local y territorial, los cuerpos combatientes y el poder popular organizado, suman un total de 900 mil personas que están preparándose para la defensa integral de la Patria.

“Nosotros no nos vamos a enfrentar en un solo sitio sino en todas partes contra cualquier enemigo que osase atentar contra nuestro territorio”, expresó el funcionario. Al mismo, tiempo, sostuvo que el mejor equipamiento con el cuanta la Fanb “es su alta moral, su consciencia patria y su intencionalidad de defender al país a toda costa”.

Expresó que la Milicia Bolivariana se entrena diariamente y esto no representa una novedad, porque es el pueblo organizado movilizándose en protección de la nación.

Aclaró que durante el transcurso del año 2017, ya se han registrado tres adiestramientos militares y es muy común realizarlos, en caso de que surjan nuevas amenazas y agresiones contra el país. “Esta es una Fuerza Armada que cumple con los principios de La Haya y con el Convenio de Ginebra”, afirmó.

 T: Aarón Romero

F: @ceofanb