Amenazas norteamericanas no tienen cabida en pleno Siglo XXI

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la nueva arremetida del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación y aseguró que las amenazas con uso de la fuerza en la región latinoamericana y caribeña no tienen cabida en el Siglo XXI.

Tras su encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este viernes en Nueva York, dijo que el país sigue apostando a la paz y que las sanciones financieras y amenazas de invasión militar por parte del imperio, son acciones autoritarias.

“Siempre hemos extendido nuestra mano al Gobierno estadounidense, a los presidentes Clinton, Bush, Obama y ahora Trump, siempre hemos extendido no solo las manos sino nuestras almas, en una relación de respeto mutuo”, sostuvo.

Arreaza aseguró que el Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó, al igual que los países visitados por el vicepresidente de EE.UU. en días recientes, las amenazas del uso de la fuerza en la región latinoamericana y caribeña.

“Sabemos que el Secretario General está analizando estas decisiones que acaba de tomar Trump y sabemos que va a acompañar la salida pacífica de cualquier controversia que exista, y que va a proteger al pueblo venezolano desde la casa de la paz que son las Naciones Unidas”, subrayó.

Criticó que se quiera crear la matriz de que existe una dictadura en Venezuela, porque a su juicio quienes están aplicando una dictadura con sus sanciones unilaterales son los EE.UU.

“EE.UU. quiere ser el autoritario y gobernar los países de América Latina. El autoritarismo está descartado  en este continente”, dijo, para luego resaltar que tras las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el territorio nacional tuvo armonía.

T: Natalie Rosales

F: @vencancilleria

Comparte y difunde