EE.UU. no va a provocar una crisis humanitaria en Venezuela

Tras las nuevas sanciones financieras que aplicó Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela, el canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la medida y  aseguró que el Gobierno Bolivariano no permitirá que se empuje a su nación a una crisis humanitaria.

“Estamos estudiando esta orden ejecutiva que acaba de ser emitida y todos nuestros especialistas están estudiándola para darle respuesta y proteger a nuestro pueblo. EE.UU. no va a provocar una crisis humanitaria en Venezuela”, dijo tras un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que ante la situación de conflicto que atraviesa la nación con el imperio, han evaluado diversas medidas, siendo la primera de ellas el diálogo como herramienta de paz y conciliación.

“Nosotros todas las amenazas que hemos recibido por parte de los EE.UU. tienen su respuestas. En primer lugar, tenemos la procura del diálogo porque hablando se entiende la gente civilizada. La imposición de sanciones y amenazas militares corresponden a una política no civilizada”, sostuvo.

Arreaza mencionó que durante el encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, pidieron que el bloque no se quede de brazos cruzados sin condenar estas acciones y tomar posición sobre las posiciones que catalogó de “anacrónicas, hostiles e inamistosas”.

Asimismo, el Canciller anunció que sostendrá otros encuentros con embajadores de los países no alineados, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), africanos y bilaterales, para reimpulsar la diplomacia bolivariana de paz que el Comandante Hugo Chávez forjó.

Este viernes, la administración estadounidense impuso una prohibición para que instituciones financieras bajo su supervisión, compren y vendan nuevas emisiones de bonos a la República y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

T: Natalie Rosales

F: @vencancilleria