Inició plan de distribución de medicamentos e insumos hospitalarios

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, encabezó este viernes el arranque del plan distributivo de fármacos y material médico-quirúrgico que será trasladado a los 241 hospitales de todo el territorio nacional

“Desde esta misma semana, 94 millones de insumos van a llegar a 241 hospitales de nuestro país para avanzar en el plan de distribución, con el objetivo de seguir potenciando planes quirúrgicos y mantener a todo el sistema de salud”, subrayó desde el Centro de Almacenes Robotizados ubicado en la población de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.

Asimismo, López destacó que así como está en plena fase de operaciones ese centro mirandino, el proceso bolivariano cuenta con cinco almacenes de este tipo en toda la nación, que emprenderán el despliegue hasta cada entidad.

“Este centro robótico en el cual nos encontramos, surte al Distrito Capital, al estado Vargas y a Miranda. En Anzoátegui contamos con otro centro de estas características que nutre a todo el oriente del país, es decir, a Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y al propio estado Anzoátegui. El del estado Lara distribuye a Yaracuy, Falcón, Táchira, Mérida, Portuguesa, Barinas, Apure y Zulia; y en Aragua, cuentan con un almacén parecido que envía insumos a toda esa misma entidad central, a Guárico, Carabobo y a Cojedes”, enfatizó López.

 De igual manera, saldrán 300 camiones con los insumos más necesarios como elementos de fluidoterapia, material médico-quirúrgico y medicamentos, unidades que serán resguardadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Hemos establecido con la Fanb un trabajo conjunto para que también todos los milicianos asuman el tema de la seguridad en todos los centros robotizados y en el transporte, para garantizar una efectiva distribución en donde lleguen los fármacos a los pacientes”, informó el Ministro.

T: Samuel Clemente

Comparte y difunde