Nunca antes la Fanb estuvo tan cohesionada como en la actualidad

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), y quien dirigió el inicio de los ejercicios cívico-militares desde el Batallón Simón Bolívar en el Fuerte Tiuna de Caracas, enfatizó el carácter unitario que posee todo el componente militar de cara a las amenazas bélicas y económicas, emanadas por el gobierno de Estados Unidos y por su presidente Donad Trump.

“Nunca antes la Fanb estuvo tan cohesionada y tan unida como lo está hoy en día. Estos nuevos ejercicios nos elevan a una nueva fase de ímpetu. Esto nos permite mantenernos en plena alerta para defender a este suelo patrio y este espacio ultraterrestre; así como también el espacio no lineal”, subrayó.

Asimismo, reseñó que una de las funciones adquiridas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se basa en preparar al pueblo para la defensa integral. Es por tal razón que los ejercicios han dividido sus operaciones en dos fases.

“La primera fase se hará el día sábado, en donde haremos el registro, adiestramiento, las operaciones logísticas, el apresto operacional con los comandantes de cada región, para elaborar operaciones ofensivas si fuésemos invadidos”, dijo Ceballos.

Por su parte, la segunda fase comprende el empleo táctico a escala nacional con ejercicios de fuerzas especiales para todos los componentes militares, en altas maniobras con tropas de acción rápida.

“Es allí en las operaciones especiales donde logramos superioridad contra un enemigo más amplio. Con esto se busca garantizar la soberanía e independencia. Millones de personas van a participar en estos ejercicios, sólo un millón de personas, forman parte de la fase organizativa”, destacó.

Remigio Ceballos resaltó  el concepto interno que se ha desarrollado en Venezuela de consciencia cívico-militar.

“Cuando decimos pueblo, decimos milicia, porque es deber de todo el pueblo defender a la Patria. El Comandante Hugo Chávez fue el que revistió al pueblo en armas de confianza y permitió entonces que el motor de la Fanb funcione a plenitud. Es que para ser venezolano, hay que se bolivariano. Está en nuestra constitución, es el artículo número uno”, puntualizó.

T: Samuel Clemente

F: AVN