Plan de Nacional Vacunación arribó a más de 1 millón 400 mil dosis aplicadas

Comparte y difunde

1 millón 471 mil 486 dosis preventivas, han sido aplicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, gracias a los 15.241 puntos habilitados en las plazas Bolívar de cada municipio y las zonas más emblemáticas de las poblaciones venezolanas.

“Hemos tenido un éxito rotundo con el Plan Nacional de Vacunación, lo que nos ha permitido que nuestros habitantes no tengan la necesidad de gastar grandes sumas de dinero para acceder a las vacunas que les está garantizando la Revolución Bolivariana”, reseñó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

Asimismo, resaltó que a través de políticas sociales concretas, el Plan Quirúrgico  Nacional ha alcanzado 90.514 intervenciones, que han sido realizadas en 83 hospitales del país, hecho posible gracias a importantes alianzas con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), y a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

“Miranda, Aragua y Distrito Capital son los estados con el mayor número de intervenciones. Desde esterilizaciones hasta operaciones de neurocirugía, con operaciones que varían entre baja, mediana, y alta complejidad en todo el territorio nacional”, aseveró Luis López.

T: Samuel Clemente

F: AVN

Comparte y difunde