Redi Capital desplegó ejercicio cívico-militar en Hoyo de la Puerta

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Milicia Nacional Bolivariana y el  poder popular organizado, realizaron en el sector Hoyo de La Puerta de la Autopista Regional Del Centro (ARC) un ejercicio cívico – militar denominado movilidad y contramovilidad a través de una formación especial, constituida por mil motorizados que transportaron un batallón territorial de milicianos.

La actividad forma parte de los ejercicios Soberanía Bolivariana 2017 convocados para contrarrestar las intenciones imperialistas de Estados Unidos contra Venezuela.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Capital, M/G Alexis Rodríguez Cabello, dijo que para llevar adelante esta acción, se hizo un llamado a unos 600 motorizados del pueblo, pero finalmente se presentaron mil.

Indicó que cada uno de los integrantes en la actividad recibió adiestramiento de tiro de fusil en el polígono Libertador de Fuerte Tiuna.

“Esta unidad de motorizados tiene una función muy importante dentro de la conducción de las operaciones de resistencia, en virtud de que ellos van a llevar a cabo acciones de movilidad y contramovilidad”, precisó. Esto serviría para retardar el avance y el acceso de fuerzas enemigas a la ciudad capital.

A su vez, este cuerpo defensivo cuenta con una unidad de seguridad que brinda mayor respaldo a los motorizados. Precisó el jefe de la Redi Capital que durante el día fue ejecutado un práctica de francotiradores, conducidos por la Milicia Nacional Bolivariana, así como un despliegue de escuadra para distribuirse en el terreno y enfrentar al enemigo invasor.

T: Aarón Romero

F: AVN