Soberanía Bolivariana 2017 contó con 4 mil órganos para la defensa de la nación

Un total de 4 mil órganos (unidades) de la Dirección para la Defensa Integral de la nación participaron este sábado en los Ejercicios Militares Soberanía Bolivariana 2017 que se postergarán hasta este domingo, informó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Destacó que estos ejercicios permiten fortalecer la capacidad para defender el país ante cualquier amenaza extranjera durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el complejo militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

En estos ejercicios el pueblo organizado participa a través de 14 mil unidades de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y otras 6 mil de los Consejos Productivos de Trabajadores.

En Fuerte Tiuna se dispuso de una cancha de entrenamiento para que efectivos de seguridad instruyan a los ciudadanos que desean incorporarse a los planes de defensa nacional.

“Una gran muestra de entusiasmo, soberanía y amor a Venezuela y eso es la garantía mayor para enfrentarnos a cualquier amenaza” además de una importante “moral para afrontar cualquier dificultad que se presente”.

Como parte de los ejercicios, Ceballos informó que este sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana movilizó distintos sistemas de armas y posteriormente se activarán una serie de acciones tácticas.

“Una transición desde de la lucha no armada a la lucha armada y una combinación, es decir que estamos dando un gran paso y tenemos que reconocer al pueblo venezolano en nombre de todo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó.

T: AVN

Foto: Prensa Miraflores