Gobierno Bolivariano garantiza continuidad de 1.500 obras públicas

Este lunes representantes de las Vicepresidencias territoriales y de planificación sostuvieron un encuentro para discutir planes con los cuales se garantizará el funcionamiento de los servicios básicos y la continuidad de las obras públicas en todo el país.

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que desde el Gobierno Nacional se “debe asumir de manera tajante la enorme oportunidad de lo que se significa echar a andar absolutamente todos los cimientos del Plan de la Patria”.

De acuerdo al Ministro de Planificación se ha previsto la revisión de todo el plan de obras públicas del país, es decir, un sistema nacional de inversión que cuenta con 1.500 proyectos, los cuales van al plan operativo anual del año 2018 para la Ley de Endeudamiento Especial.

Igualmente, se tiene previsto llevar adelante un plan para sostener una economía de mantenimiento vislumbrada como una cultura distinta a la del rentismo petrolero, para que los bienes dañados no sean sustituidos de manera inmediata. “Es la visión de generar un trato distinto desde el punto de los bienes y los servicios”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta, afirmó que desde el Ejecutivo “no se permitirá que una agresión por parte de Estados Unidos pare el desarrollo económico e industrial del país”. Consideró importante que el Gobierno Nacional esté tomando decisiones para dejar la economía monopólica que “nos quiso obligar a arrodillarnos”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, le envió un mensaje de tranquilidad al pueblo, debido a que en el país no se paralizarán las obras en materia de viviendas a pesar de las sanciones financieras anunciadas por Estados Unidos. “Nuestro pueblo puede estar tranquilo, aquí no va a venir ningún imperio que pueda a nosotros arrodillarnos. Nosotros somos un pueblo digno y la respuesta va a ser construir”.

T: Aarón Romero.