Incidencia delictiva se redujo un 16,7% en todo el país

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol informó que en las últimas semanas se han obtenido resultados satisfactorios, en torno a la reducción del índice delictivo en un 16,7% en el territorio nacional. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, informando además que este lunes sostiene un encuentro con las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado “para evaluar la incidencia delictiva en el país”.

La reducción del índice delictivo a nivel nacional “se debe a las estrategias en materia de seguridad, que se coordinan y ejecutan con todos los cuerpos policiales”, precisó el funcionario de seguridad. Igualmente, destacó que han sido “desdobladas las unidades de orden público en unidades de seguridad ciudadana” y se continúa con el trabajo de optimización de los Cuadrantes de Paz.

En otro mensaje Twitter recalcó que los equipos del MPPRIJP se desplegarán en los estados para fortalecer los Cuadrantes de paz y Sistema de Alerta Temprana con el VEN911.

En la mesa técnica de seguridad se encuentran Viceministros del MPPRIJP, así como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, la Zona Operativa de Defensa Integral – Capital, la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza de Acciones Especiales, Patrullaje Inteligente y del Observatorio Venezolano de Seguridad.

T: Aarón Romero.