La ANC defiende la verdad de Venezuela ante prensa internacional

En rueda de prensa ante medios de comunicación internacional en la Casa Amarilla, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, realizó un recuento sobre todas las decisiones que han sido tomadas por este poder originario desde su instalación el pasado 4 de agosto.

El logro de la paz, el desmontaje de una banda de extorsión que operaba en el Ministerio Público y la inmediata reestructuración del organismo, la destitución de la ex fiscal Luis Ortega, el acuerdo en rechazo de la grave amenaza militar proferida por el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, la consolidación del poder popular y de las instancias de participación protagónicas fueron algunos de los alcances citados por Delcy Rodríguez, en el marco de la ANC.

Asimismo, rechazó el recrudecimiento del bloqueo financiero contra el país por parte de Estados Unidos y el apoyo de la derecha venezolana a esta acción.

La vocera recalcó que lo que vivido en Venezuela desde el mes abril, con la quema de personas, el linchamiento y la persecución llevó a la ANC a una gran reflexión, sobre la existencia de un sector de la población venezolana que está enfermo con el fascismo. Repudió que “el jefe del imperio, Donald Trump represente un movimiento político ideológico de supremacía blanca, que responde a una ideología de color de piel”.

Asimismo, indicó que el Jefe de Estado, como máximo representante del Poder Ejecutivo, el Poder Electoral, el Poder Ciudadano y el Poder Judicial ha presentado su subordinación a la ANC. Lamentó por otro lado, la ausencia de la directiva del Parlamento Nacional y consideró que esta actitud demuestra “la falta de disposición para trabajar por el país”.

T: Aarón Romero.

F: @VTVcanal8