Investigarán a Julio Borges y Freddy Guevara por impulsar bloqueo financiero

Comparte y difunde

La presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, informó que este fin de semana iniciaron las audiencias públicas para escuchar los testimonios y relatos de las víctimas de la violencia política este 2017 y adelantó que solicitarán una investigación contra dirigentes opositores por impulsar el bloqueo financiero contra Venezuela.

Desde el Palacio Federal Legislativo, declaró que algunos testimonios han dado como víctima a los medios de comunicación y garantizó que no descansarán hasta informar la verdad de los hechos que mantuvieron a la nación bajo el terror y la zozobra, y que fueron encabezados por la oligarquía.

“Cuando hablamos de violencia política, hablamos de las responsabilidades al sistema socioeconómico venezolano. Esta Comisión aperturará una investigación a Julio Borges y Freddy Guevara, quienes tuvieron responsabilidad en el bloque financiero a Venezuela y llamaron a la violencia política, empleando la violencia delictiva para causar daño a la población”, dijo.

Tras mostrar un vídeo de las primeras audiencias con víctimas de la violencia, designó seis equipos de trabajo regionales para informar a la población sobre la Ley contra el Odio y la Intolerancia: Diosdado Cabello, Darío Vivas y  Mervin Maldonado (Región Oriental); Earle Herrera, Luis Durán y Esther Quiaro (Centro Occidental); Roque Valero, Roberto Messuti y Juan Simón Primera (Los Llanos); Iris Varela, Nora Delgado y Juan Carlos Alemán (Andes-Zulia); Gladys Requena, Luis Marcano y Aleiris Manaure (Sur); y Hermán Escarrá y Tania Díaz (Región Central).

Asimismo, se nombró como presidente de esta comisión a Hermán Escarrpa y como vicepresidenta a Iris Varela.

T: Natalie Rosales

F: AVN

Comparte y difunde