Unes abre proceso de preinscripción en segunda avanzada del Plan Chamba Juvenil

Comparte y difunde

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) inició este martes el proceso de captación de nuevos estudiantes, como parte de la segunda avanzada del Plan Chamba Juvenil.

Del total de preinscritos, se seleccionarán 9.700 jóvenes que iniciarán sus actividades académicas en enero de 2018.

El rector de la Unes, Giuseppe Cacioppo, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias que los interesados pueden preinscribirse hasta el 6 de octubre a través del portal web www.unes.edu.ve, en las distintas ramas que ofrece esta casa de estudios, como servicio policial, investigación penal, bomberil, protección civil y penitenciario.

Precisó que a través del Carnet de la Patria, en la Unes se han registrado en una primera fase a 6.653 jóvenes, que aspiran formarse para ingresar a los cuerpos de seguridad.

“La capacitación y formación de los futuros oficiales se hará en los 26 centros de formación, ubicados en los 24 estados del país. La Unes es la única universidad en Latinoamérica en materia de seguridad”, destacó.

Una vez seleccionados, los aspirantes deben cumplir con exámenes médicos y psicológicos, y presentarse a una entrevista.

El rector anunció que próximamente serán revisados los programas y contenidos curriculares de esta universidad” para adaptarlos a los nuevos tiempos”.

T: AVN

F: Mpprijp

Comparte y difunde