Al menos 5 millones de colombianos son atendidos por el Gobierno Bolivariano

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que existen al menos 5 millones de colombianos residenciados en el país, que son atendidos por el Gobierno Bolivariano sin ningún tipo de discriminación.

En un encuentro con desplazados neogranadinos, dijo que Venezuela abre las puertas de la nación a los pueblos hermanos y los recibe con un gentilicio noble, que jamás lo maltrata y que les asegura una convivencia en sana paz.

Detalló que es falso que existan colombianos que se estén devolviendo a su territorio por la situación crítica que atraviesa la Patria producto del bloqueo imperial, manifestando que existe voluntad de los migrantes para defender el suelo venezolano.

Uno de los desplazados presentes en la actividad, informó que llegó tras ser azotado por una violencia criminal y sostuvo que fue recibido con amor por el gobierno del Comandante Hugo Chávez.

“Aquí hay un pueblo consciente, agradecido, con cédula, con Carnet de la Patria y con Misión En Amor Mayor, con Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Yo no creo que a ningún venezolano que vaya a otro país le den una vivienda. Ya lo dijo Vargas Lleras (exvicepresidente de Colombia) de una forma excluyente: que no habría ni una vivienda para un veneco en Colombia y aquí nosotros sí somos beneficiados”, relató.

Por su parte, Juan Carlos Tanus, defensor de los derechos humanos de los migrantes, dijo que sigue siendo un reto para el Estado colombiano acabar con las mafias que a diario asesinan a campesinos en las zonas rurales, porque “los últimos 60 años no hay un día que no se produzca un asesinato de un hermano”.

 “hoy con profundo dolor hacemos el análisis de la frontera, 16 millones de colombianos depende de la gasolina que va de contrabando de Venezuela a Colombia. El plátano que cosecha en Apure se lo llevan a Colombia, un elemento perverso  que deteriora situación venezolana”, dijo Tanus.

Asimismo, indicó que forma parte de la estrategia del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) que Venezuela y Colombia se enfrenten. “Es parte de un aparataje político enfocado a deteriorar las condiciones de vida de los venezolanos”, precisó.

Arreaza señaló que es vital para Venezuela rescatar una relación respetuosa con Colombia.

T: Natalie Rosales

F: @vencancilleria

Comparte y difunde