Autoridades reportan sismo de 4,6 grados en Vargas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que en horas de la mañana de este miércoles – 10:01 Hora Local de Venezuela (HLV) – se registró un temblor de 4,6 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro estuvo localizado en la parte norte del estado Vargas.

A través de su cuenta en la red social Twitter @galindojorgemij, el funcionario sostuvo que las autoridades se encuentran haciendo una evaluación de daños.

Mientras tanto, mediante un contacto telefónico para VTV, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que el evento sísmico fue sentido en la Gran Caracas y no se reportaron ni afectaciones en la ciudadanía ni daños en infraestructura.

Igualmente, indicó que fueron activados los protocolos de seguridad en el aeropuerto de Maiquetía y fueron desalojados de forma preventiva edificaciones de la administración pública en Caracas.

En reportes de posteriores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), se dio a conocer el registro de dos réplicas de menor magnitud: 3.9 grados a las 10:06 (HLV) y 2.9 a las 10:19 (HLV).

T: Aarón Romero

F: @FUNVISIS