Ejecutivo otorgó Espada de Bolívar a pueblo tachirense de Palo Gordo

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, entregó este miércoles en el Palacio de Miraflores de Caracas, una réplica de la Espada de Simón Bolívar a los habitantes del pueblo de Palo Gordo, ubicado en el estado Táchira; colectividad a la que calificó de valiente y heroica, luego de darse a conocer tras cruzar el Río Torbes para asistir a las votaciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

“Concedo la espada del Libertador Simón Bolívar, el sable de nuestro máximo prócer al pueblo de Palo Gordo del estado Táchira. Esta es una réplica de la espada que el Libertador entregó al General Rafael Urdaneta, quien la guardó durante muchas generaciones y que fue descubierto en el año 2015 en Maracaibo”, apuntó.

Asimismo, el Presidente reseñó que ha adoptado a ese sable específico de Bolívar, como uno de los máximos símbolos de lealtad, porque con esa misma espada, el Libertador se fue hasta la Batalla de Carabobo.

En este contexto, la misma comunidad exclamó que se encuentran felices de portar y desenvainar la espada del Padre de la Patria. “Seguiremos siendo libres en estas tierras que Bolívar nos legó”, expresó una de las voceras andinas, encargada de recibir el presente del Jefe de Estado.

Maduro, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, el gobernador tachirense José Gregorio Vielma Mora, parte de su tren ejecutivo y por los residentes de Palo Gordo, conmemoró un mes exacto de la elección universal y democrática que dio paso a la conformación de la ANC, para la transformación social definitiva que demanda el porvenir de la República.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial