Hugo Chávez es un ejemplo a seguir para la juventud venezolana

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), enfatizó que  la juventud nacional debe tener a la figura del Comandante Supremo Hugo Chávez, como un claro ejemplo de la lucha revolucionaria para regar a todo el país el espíritu histórico y constituyentista.

“Los jóvenes deben sentirse animados y regar por toda Venezuela esta maravillosa historia y esta maravillosa constitución. Hugo Chávez es un ejemplo a seguir para los jóvenes, porque él también fue un joven que nunca desmayó y que siempre luchó por hacer posible la Revolución. Nuestro Libertador Simón Bolívar también es un ejemplo claro porque fue otro joven que soñó siempre en grande”, detalló Rodríguez.

Asimismo, reseñó que los más grandes héroes de la historia universal salieron de suelo venezolano; a la vez que llamó a la juventud a reconocer que en sus manos, está preservar la historia de los mártires que dieron sus vidas por proteger a la amada Patria venezolana.

No podemos dejar que la derecha arrastre a los jóvenes a la violencia

Por otro lado, la Presidenta de la ANC, manifestó que el Proceso Revolucionario y el órgano transformador que dirige, no debe permitir que se sigan llevando a cabo planes violentos perpetrados por la oposición radical, en donde se pongan como figura protagónica, a la juventud más vulnerable de la nación.

“Los jóvenes que fueron víctimas de la violencia, fueron parte de un plan que sin saberlo, los estaba ubicando como protagonistas. Nosotros no podemos dejar que esos jóvenes se pierdan en la violencia por mandato de radicales y terroristas como Julio Borges, Miguel Pizarro y Freddy Guevara, que tomaron a los jóvenes de nuestros barrios y que no les importa si estos jóvenes mueren porque no son sus hijos, son hijos de los más humildes. No podemos permitir que los ricos, se apoderen de nuestra juventud humilde para emplearla en el seno de la violencia”, puntualizó.

T: Samuel Clemente

F: Juan Carlos Martínez