Ministro Reverol llamó al pueblo a conservar la calma tras sismo

Comparte y difunde

Luego que un sismo de magnitud 4.6 en la escala de Richter, teniendo epicentro de acción en el litoral central; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, posteó una serie de mensajes a través su cuenta oficial en la red social Twitter, en los que solicitó a la población tomar medidas preventivas y conservar la calma ante la aparición de fenómenos naturales y no previsibles como los movimientos de placas tectónicas.

“Hasta la hora no se reporta ningún daño en las zonas sentidas por el sismo. El llamado al pueblo venezolano es a tomar medidas preventivas y conservar la calma ante estos fenómenos ambientales. Vamos a continuar con el sistema de monitoreo durante las 24 horas en coordinación con Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas)”, esgrimió Reverol.

 Asimismo, destacó que de inmediato, el Estado ha activado los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y en los puertos de la ciudad de La Guaira.

De igual manera, el Ministro aseveró que como medidas preventivas, fueron desalojados diversos edificios gubernamentales de la ciudad de Caracas para resguardar la integridad de los trabajadores y trabajadoras.

“El movimiento telúrico se ha producido a una profundidad de 6.8 Km, por lo cual se activó el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres. Hemos activado los números 0800-PCvil1 (7248451) y Ven 911 para atender cualquier situación”, escribió desde @NestorReverol.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Mpprijp

Comparte y difunde