Relanzamiento del Correo del Orinoco representó ofensiva mediática Revolucionaria

Comparte y difunde

El relanzamiento del periódico Correo del Orinoco representó parte de la ofensiva mediática Revolucionaria por la verdad de Venezuela, afirmó este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en ocasión de celebrarse este 30 de agosto ocho años de esta nueva etapa del diario.

En su página oficial de la red social Facebook, el Jefe de Estado destacó: “Hoy se cumplen 8 años desde que el Comandante Hugo Chávez relanzó el periódico “Correo del Orinoco” como parte de la ofensiva mediática de la Revolución Bolivariana por la Verdad de nuestra Patria”.

El Líder de la Revolución venezolana, como estratega y entendiendo de que la batalla contra el imperialismo y los enemigos de la nación estaba en el ámbito de la Comunicación, potenció todo el sistema de Medios Públicos y para ello, contar con un medio impreso era fundamental, ya que todos los frentes de lucha son indispensables para la victoria, escribió.

Agregó en su publicación que para ello, tomó el nombre del periódico que en 1818 el Libertador Simón Bolívar creó a las orillas del padre río Orinoco y que fue puntal de las ideas de la lucha por la independencia, para asumir esta nueva lucha por la soberanía de la conciencia, a través de la artillería del pensamiento.

“Seguimos en batalla por la libertad de la conciencia, de la verdad, de la ética en el momento de informar al pueblo, de la patria futura y por eso nos desplegamos por los medios, redes y paredes para triunfar”, precisó

T: VTV

F:@correoorinoco

Comparte y difunde