Funcionarios de prevención se mantienen activados en Vargas y Gran Caracas

Tras haberse registrado un sismo de mediana intensidad en horas de la mañana de este miércoles en la zona central del país, se activaron todas las medidas de protocolos establecidas en el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres.

Esta información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de un contacto telefónico para Venezolana de Televisión.

Indicó que funcionarios de prevención se han desplegado en la Gran Caracas y el estado Vargas para verificar la situación y evaluar la infraestructura de las edificaciones. También dio a conocer que fue realizado un sobrevuelo sobre las costas varguenses. “Hemos realizado un vuelo conjuntamente con el apoyo del Servicio de Rescate Aéreo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil con un avión especial de búsqueda, salvamento y reconocimiento”.

Precisó que hasta el momento se han registrado cuatro réplicas de menor magnitud, luego del evento sísmico principal ocurrido a las 10:01 a.m. La magnitud del primer movimiento telúrico fue de 4.5 grados en la escala de Richter y su epicentro estuvo ubicado a 9,5 kilómetros al norte de Los Caracas, en Vargas.

Asimismo, dijo que fueron activadas las 8 regiones estratégicas de evaluación de daños para el análisis de necesidades y se continúa monitoreando el comportamiento del sistema de alerta temprana, conjuntamente con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

T: Aarón Romero

F: Mpprijp