Deben existir leyes que controlen las redes sociales en la nación

“Nos llama la atención el odio que algunas personas pretenden difundir a través de las redes sociales y eso se debe pagar, al igual que se deben tomar medidas contra los medios que invitan al odio y a la discriminación”, aseguró el Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

Durante su participación en el programa “Derechos Humanos en Revolución”, aseguró que los medios de comunicación internacionales deben respetar las leyes venezolanas y al pueblo, por todas las acusaciones e injurias que afectan a la población.

“Las redes plantean al país un desafío legislativo que va más allá de sus fronteras, hay que plantear una agenda digital que controle lo tecnológico. Tenemos un desafío más allá para tener libertad en la comunicación digital y que se respeten los Derechos Humanos en Venezuela”, puntualizó.

En Venezuela necesitamos establecer mecanismos de diálogo

Por otro lado, el Viceministro de Comunicaciones Internacionales expresó que en Venezuela y en la Revolución se necesita aprender los mecanismos de diálogo para crear una cultura de paz.

“En Venezuela necesitamos aprender a que la gente pida perdón, así como cambiar nuestro lenguaje, aprender a expresarnos, pero jamás renunciar a nuestras ideales. Es una tarea de nuevos valores como el presidente Nicolás Maduro lo ha dicho”, indicó.

Por otra parte, se refirió a que en la nación hacer justicia es sanar. “Necesitamos la justicia rápida para que la gente crea en el proceso, lo que se busca es que los juicios no tarden más de una semana, para resarcir a la persona”.

“Creo que hay que establecer penas, justicia rápida, eso nos dará una base de diálogo nacional que ayude a construir la convivencia en paz entre los venezolanos y venezolanas”, cerró.

T: Natacha Bejarano

F: @vencancilleria