La Vinotinto defenderá el orgullo ante Colombia en Pueblo Nuevo

Comparte y difunde

La selección nacional de fútbol recibirá este jueves a su similar de Colombia en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, estado Táchira, para disputar la fecha número 15 de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Venezuela llega a este compromiso sin más chances que sólo defender el orgullo patrio, ya que a poco menos de un año de la cita deportiva, La Vinotinto no ha logrado cosechar la cantidad de puntos requeridos para entrar en disputa directa por un puesto en el mundial, pues sólo ha logrado hacerse con 6 puntos en 14 partidos disputados, lo que representa la cifra más baja en lo que va de camino a Rusia.

Por su parte, Colombia llega al templo del futbol nacional, tal como se le conoce al coso de la región andina, como segundo combinado en la tabla general sólo por detrás del ya clasificado Brasil, con 24 puntos alcanzados.

Los cafeteros intentarán llevarse los tres puntos de suelo venezolano, para seguir escalando en la tabla de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol). El vecino país necesita sumar para mantener el buen nivel con respecto a sus más cercanos perseguidores como los son las selecciones de Chile y Argentina, quienes poseen 23 y 22 unidades respectivamente.

Vale destacar que Venezuela atraviesa por un proceso de recambio generacional, en donde la oncena absoluta ha incorporado a diversos de los jóvenes que consiguieron el subcampeonato en el Mundial de Fútbol Sub20, celebrado este año en Corea del Sur; esta incidencia, más los retiros y descartes de algunos futbolistas como Juan Arango, Alejandro Guerra o Gabriel Cíchero, han servido para que el Director Técnico nacional, Rafael Dudamel, haya optado por trabajar a este equipo con base en el próximo mundial de Qatar 2022.

Así lo señaló el ex guardameta y hoy seleccionador en rueda de prensa previa de cara al encuentro en San Cristóbal. Además, allí señaló que el partido será disputado con muchas ganas para defender los tres puntos de local a capa y espada.

“Ya la tabla de posiciones para nosotros no tiene ningún sentido, estamos armando ya una nómina en donde visualizamos al futuro porque estamos pensando en Qatar 2022. Vaya nuestro respeto y reconocimiento a la selección de Colombia, pero todos los partidos son iguales, están en juego tres puntos”, apuntó.

Venezuela aterrizó en Pueblo Nuevo con varias bajas en la convocatoria final, pues Dudamel obvió para la doble fecha eliminatoria a jugadores habituales como el mediocampista del Málaga Juan Pablo Añor, y los defensores Roberto Rosales y Wilker Ángel; además de ausencia por lesión del enganche Adalberto Peñaranda.

Colombia, este mismo contexto, no contaría con su estrella por excelencia, el mediocampista del Bayern de Munich, James Rodríguez; pues el club bávaro ha enviado un comunicado en el que solicitan que el ex Real Madrid no dispute ni un solo minuto contra Venezuela por encontrarse saliendo de una recuperación muscular, decisión que la Federación Colombiana de Fútbol no quiere respetar y que de seguro tendrá repercusiones ante la FIFA, por tratarse el venidero compromiso de un partido oficial de cara al mundial.

José Pekerman, argentino que hoy dirige a Colombia y que la ha llevado a obtener su mejor nivel histórico desde la década de 1990, ha expresado su preocupación por la petición del club alemán y alega que “los jugadores siempre son de las selecciones por más poderío económico que tenga una organización”.

Por otra parte, el lateral izquierdo Farid Díaz ha sido descartado por completo por una convalecencia muscular, que lo aleja de las canchas por un tiempo prudencial. En su lugar, Pekerman alineará al extremo Frank Fabra, lateral indiscutible del Club Atlético Boca Junior de la Súper Liga Argentina.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wilker Faríñez; Rubert Quijada, José Manuel Velásquez, Jhon Chancellor,  Víctor García; Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Rómulo Otero, John Murillo; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Colombia: David Ospina; Frank Fabra, Oscar Murillo, Christian Zapata, Santiago Arias; Carlos Sánchez, W. Barrios, Y. Chará, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Radamel Falcao.

T: Samuel Clemente

F: @SeleVinotinto

Comparte y difunde