Perturbación virtual de la moneda ataca ingresos de los trabajadores

Comparte y difunde

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que “la perturbación virtual de la moneda nacional”, tiene como máximo objetivo la apropiación  ilegítimamente del salario de los trabajadores y trabajadoras venezolanos.

Así lo señaló durante la sesión ordinaria de la ANC, donde se debate el decreto de convocatoria al diálogo constituyente, para el desarrollo de la economía productiva y diversificada.

Durante su presentación, la Presidenta de la ANC, se refirió a otras formas de agresión contra la economía, como el boicot comercial y de distribución. “Sabemos que hay empresarios que se han prestado para la subversión de la estabilidad de la economía, mediante el acaparamiento, mediante el boicot de las cadenas de distribución de alimentos y medicamentos para perjudicar al pueblo”.

La vocera recordó además la firma del bloqueo financiero contra Venezuela, emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicando que el país ya venía sufriendo el boicot internacional.

Extendió una invitación para debatir sobre cinco grandes líneas de investigación: el sustituto del petróleo como fuente de energía, reservas petroleras de Venezuela, reservas energéticas de Estados Unidos de Norteamérica, fondos de inversión que impactan el desarrollo de la industria petrolera mundial y partidos – laboratorios versus Estados – Nación.

“Son tareas de investigación que deberán presentar informes y resultados para un gran debate a nivel nacional, para que ubiquen la actual cultura de la guerra económica contra Venezuela. De cómo los poderes fácticos mundiales han instrumentalizados, a través del Gobierno estadounidense, la agresión contra la economía de Venezuela”, subrayó la constituyentista.

Igualmente, consideró que en el momento que vive Venezuela “convoca a la unidad del pueblo, y por eso la pertinencia del decreto para un gran debate constituyente de la economía”.

Finalmente, adelantó que una vez culminado el debate de la sesión ordinaria, la Junta Directiva de la ANC y la Comisión de Economía sostendrán una reunión de trabajo con el presidente, Nicolás Maduro Moros y el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores.

T: Aarón Romero

F: @ANC_ve

Comparte y difunde